El primer fin de semana de diciembre, Río de Janeiro se prepara para una nueva edición del Trem do Samba, uno de los eventos culturales más esperados del año. La edición número 29 se realizará el sábado 7 de diciembre, manteniendo la tradición iniciada en 1996 de celebrar el Día Nacional del Samba, celebrado el día 2.
La fiesta comienza en Central do Brasil, donde se organizan rodas y shows de samba para calentar los motores de los bailarines de samba. El momento culminante del evento es cuando la Supervía destina trenes especiales, preparados para el programa, que transportan a una multitud expresamente a Oswaldo Cruz, un barrio suburbano de Río, conocido por su fuerte vínculo con el samba.
Durante el trayecto, los vagones del tren se transforman en escenarios móviles, donde actúan varios grupos de samba, llenando el trayecto de los ritmos y melodías de samba más tradicionales. Al llegar a Oswaldo Cruz, la fiesta continúa en gran estilo. Este año, la organización promete más de 20 rodas de samba repartidos por el barrio. Para facilitar la navegación por los distintos lugares de samba, estará disponible un mapa con el itinerario completo. Además, tres grandes nombres del samba, que aún no han sido anunciados, actuarán en los principales escenarios del barrio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario