La Liga Independiente de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa) decidió, este jueves (24), posponer los desfiles del carnaval del grupo especial de Río el próximo año. La decisión llegó por unanimidad, tras un encuentro en la sede de la liga, en el Centro.
Todavía no hay una fecha para el desfile, las escuelas solo definieron que no sucederán en febrero. Según el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira, cualquier evaluación de una nueva fecha depende de la programación de una campaña de vacunación. Sin embargo, cuando se le preguntó si el desfile podría ser en junio, dijo que es una posibilidad.
"Por toda esta inseguridad, esta inestabilidad en relación a la ciencia, de no saber si tendremos la vacuna en febrero o no, llegamos a la conclusión de que hay que posponer este proceso. las escuelas ya no tendrán tiempo ni condiciones financieras y organizativas para hacerlo viable hasta febrero”, dijo Castanheira.
"Estamos en reunión permanente aquí. Estamos discutiendo hoy no la cancelación, sino la posibilidad de posponerlo, una solución alternativa, algo que llegará en un momento para contribuir con seguridad a la ciudad de Río de Janeiro", agregó.
"Seguiremos luchando, buscando alternativas para encontrar un proyecto nuestro que permita a las escuelas de samba hacer algún proceso alternativo a los desfiles que se realizan en febrero, para no perjudicar el carnaval de 2022. Entonces, intentaremos encontrarlo en el próximo momento, en el próximo meses, alguna solución que está en otra fecha. Nuestra prioridad es respetar el tema de la seguridad”, dijo Castanheira.
"Estamos esperando los próximos meses para que tengamos una definición sobre la vacuna y cuándo tendremos esta inmunización. Hoy, con las diferentes noticias que tenemos, no tenemos la seguridad para fijar una fecha. Entonces estamos de pie en una reunión para traer proyectos. alternativas también al modelo tradicional del desfile. El modelo tradicional del desfile requiere mucho más tiempo de preparación. Todo esto se está viendo para que no tengamos que cancelar el espectáculo”, dijo Castanheira.
“Nuestra expectativa es que, en algún momento, permita que las personas que están dependiendo del ocio y de la parte económica y cultural del espectáculo no se queden sin esta respuesta”, dijo el presidente de Liesa.
"Estamos aquí esperando la evaluación de algunos estudios que se presentaron aquí para que podamos dar condiciones. Las escuelas están trabajando en sus parcelas, tienen posibilidades de trabajar alternativamente en las elecciones de parcelas de sambas. Se está evaluando todo para proceder con la elaboración de un espectáculo de futuro, ya sea en el formato tradicional o sea una alternativa a este modelo de nuestro espectáculo”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario